martes, 18 de octubre de 2011

2º DE B.U.P. DE CHAMÁN A SUMO PONTÍFICE


Explica en esta entrada, citando los ejemplos que te parezcan más significativos, el papel de los intermediarios espirituales entre los dioses y los hombres a lo largo de la historia de la Humanidad.

2 comentarios:

Pablo dijo...

En Mesopotamia los sacerdotes eran los que comunicaban a la gente con los dioses solían estar en un templo , entre ellos habían un gran sacerdote que también era el rey de Mesopotamia y se creía que era hijo de los dioses uno de los mas conocidos fue Hammurabi autor de códice de Hammurabi.


En Egipto también había sacerdotes que hacían los mismo que los sacerdotes mesopotámicos pero con diferentes dioses y el mas importante y tanbien era el rey de todo Egipto y se cree que era una reencarnación de Horus hijo de Isis y Osiris.

Grecia los sacerdotes estaban en un templo y dedicaban su vida a la oración, casi nunca salían del templo, cada templo estaba dedicado a un solo dios.

Los pontífices romanos se entregaban al culto publico dirigidos por el sumo pontífice estos sacerdotes además colocaban el calendario.

Los druidas eran los sacerdotes de la religión Celta además de dedicarse a la oración se dedicaban a la medicina, astronomía, filosofía…

En el cristianismo el sacerdote también llamado cura se dedica a predicar sobre su libro sagrado La Biblia, el sacerdote que manda sobre todos los demás es conocido como El Papa.

El en judaísmo el sacerdote también llamado Rabino predica sobre su libro sagrado el Tanaj , la Tora y el Zoha.

Los Santones budistas dedican su vida a la oración tomando el ejemplo de Buda, en el budismo también existen los llamados Dalai-Lama.

Los Imanes de la religión islámica no son como los demás sacerdotes si no que a menudo se dice que cada musulmán puede ser su propio imán.

enrique carnero dijo...

Los primeros intermediarios entre lo hombres y los dioses fueron los chamanes en la prehistoria.
Eran muy considerados en la tribu.
Realizaban ofrendas y ritos; también se cree que eran los que tenían mayores conocimientos

En Mesopotamia la religión tenía un orden jerárquico, siendo el rey el sumo sacerdote.
Los sacerdotes eran los intermediarios entre los dioses y los hombres; llevaban las ofrendas y sacrificios.
Los sacerdotes gozaban de muy buen estatus político y social.

En Egipto el rey ostentaba el cargo de sumo sacerdote; los egipcios creían que el era el representante de Horus en la tierra.
Los sacerdotes se dedicaban a las ofrendas y sacrificios.
También tenían mucho prestigio en la sociedad.

En Grecia y Roma el Emperador era considerado un dios.
Los sacerdotes vivían en los templos y daban culto al dios de su templo.